Ante el Parlamento, el secretario de Estado compartió el último análisis del grupo de secuenciación genómica con el desplazamiento de la variante BA1 a la BA2,
El Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene la vigilancia y el seguimiento diario de los casos de Covid-19, pese a que el informe actualmente es semanal.
El titular de la cartera, Daniel Salinas, anunció este martes en el Parlamento que la nueva variante de Ómicron BA.2 representa el 35% de las muestras en Uruguay, de acuerdo al último análisis del grupo de secuenciación genómica.
“Cambió de la variante BA.1 a la BA.2, es la que está creciendo ahora en cuanto a la cantidad de casos diagnosticados”, manifestó Salinas este martes durante la convocatoria parlamentaria que realizó el Frente Amplio (FA).
El FA planteó la necesidad de convocarlo porque consideran que "hay dificultades en la implementación de la política de salud", principalmente en "prestaciones que para la gente son de muchísima sensibilidad", dijo en su momento la diputada Lucía Etcheverry.
Para esta comparecencia, el dirigente de Cabildo Abierto estuvo acompañado del presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el subsecretario del MSP, José Luis Satdjian.
El último reporte de Covid-19 de la cartera informado este lunes dio cuenta de 2.830 nuevos casos de coronavirus y tres personas fallecidas en la última semana.