El abogado contó que la amenaza fue por llamada y mensaje y que la evidencia se aportó a la investigación.
"No lamentamos un femicidio en el día 26". Las palabras del abogado de Romina Camejo, confesa asesina de Gonzalo Aguiar en una lujosa casa de Punta del Este (Maldonado), parecen señalar la estrategia de la defensa de intentar probar que la mujer asesinó a su expareja para defenderse de un ataque del hombre.
Una de las principales pruebas en este sentido son las amenazas que, según el abogado Camilo Silvera, Aguiar hizo contra Camejo horas antes del crimen.
Tal como informó El Observador y confirmó el abogado a Telemundo, el hombre la amenazó con la frase: "Te voy a cortar en pedacitos". Esta frase fue dicha en llamadas y escritas en mensajes de WhatsApp y la prueba "se está aportando como evidencia a la carpeta" investigativa, contó Silvera.
Las supuestas amenazas ocurrieron pocas horas antes que el hombre se apersonara en la casa de la mujer de 26 años e ingresara por la fuerza. El crimen ocurrió sobre las 4 horas del lunes.
Dentro del hogar estaba Camejo con la hija de ambos, de siete meses, otro menor y "un amigo -mayor de edad- con el que convivía" ella, detalló el abogado. Este mayor de edad ya declaró ante la Fiscalía y su versión es similar a la de Camejo, aseguró el abogado.
La investigación también busca determinar si la víctima estaba armada en el momento en que fue asesinado. Según Silvera, Camejo estaba en "shock" por lo que no puede determinarlo. "Siempre pensó que estaba armado porque siempre estaba armado. Tenía la mano como amenazando a sacar un arma", dijo el abogado.
Consultado sobre la versión de que el hombre, luego de ingresar a la casa por la fuerza, había ido a la cocina a tomar un cuchillo, Silvera respondió: "Es una de las hipótesis, no lo sabemos con certeza, se va a determinar".
Este lunes Silvera dijo a Telemundo que había episodios de violencia de Aguiar hacia Camejo. Según señala El Observador, si bien no hay denuncias policiales, se investiga si mencionó estas situaciones durante su embarazo, lo que constaría en la historia clínica.