Directores de las empresas públicas definieron en las últimas sesiones de los directorios los diferentes ajustes.
Los directores de las empresas públicas definieron en las últimas sesiones de los directorios el ajuste de las tarifas a partir del 1º de enero, aunque formalmente el que define es el Poder Ejecutivo.
En UTE, el equipo gerencial sugirió que el ajuste sea del 5%, pero el directorio resolvió sugerir que aumenten un 3%. Este porcentaje está por debajo de la inflación proyectada para el 2025, que es 5,2%.
"Se está resignando un monto importante del orden de unos US$ 40 millones en el año, por lo que creemos que es algo positivo dado que se sigue trabajando en la recuperación de pérdidas de energía y con la eficiencia en los costos de la empresa, por ejemplo a través de la instalación de los medidores inteligentes", manifestó este jueves a Telemundo la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.
UTE propuso al Poder Ejecutivo una suba en sus tarifas de 3% a partir de enero
En tanto, los incrementos en Antel varían según el servicio del que se trate. Los contratos de los servicios móviles subirán 3,4% en los planes de 40 Gigas y 5% los de 70 Gigas.
"En los servicios fijos de datos, el Plan Fibra Plus aumenta 5% y el Plan Entretenimiento un 4,6%", indicó Antel en un comunicado. Mientras que los servicios fijos de datos subirán un 4,8% en promedio.
A su vez, la empresa indicó que "se modifica a la baja la tarifa de servicios de datos que incluían cuota mensual de telefonía básica para todos los servicios de internet residencial".
"El Plan Fibra básico disminuye un 5,4% y el Plan Fibra con límite 1 baja un 20,5%", agregaron. Si se hace un promedio, las tarifas aumentarán un 1,5%.
El director de Antel por el Frente Amplio, Daniel Larrosa, votó en contra del aumento de tarifas porque consideró que la empresa tiene caja suficiente para no aumentar los precios, informó El Observador.
Por último, en el caso de OSE, el presidente del ente, Raúl Montero, confirmó a Telemundo que la suba en la tarifa será del 7%.