Cutcsa denunció daños en 17 ómnibus en los que trasladaron a hinchas de Peñarol antes y después del clásico

Al menos 17 unidades fueron vandalizadas, según informaron desde Fiscalía.

Como parte del operativo de seguridad por el partido clásico que se disputó en el Gran Parque Central, los hinchas de Peñarol fueron llevados y luego retirados del estadio por una flota de ómnibus especialmente contratada para ello. Fue en ese marco que también se produjeron incidentes, como los registrados en el escenario deportivo.

De las 50 unidades contratadas a la empresa Cutcsa para transportar a los hinchas, al menos 17 fueron dañadas por parciales aurinegros. Así lo confirmaron desde Fiscalía, e indicaron que el fiscal Leonardo Morales ya pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Cutcsa presentó una denuncia penal por los destrozos. "En 7 minutos de recorrido, de las 50 unidades, 17 sufrieron roturas", dijo Juan Salgado, presidente de la empresa de transporte, este lunes en entrevista con Telemundo. "No hubo agresiones personales", agregó el empresario.

El operativo implicó que los hinchas de Peñarol se concentraran en el exMercado Modelo de Montevideo para, desde allí, ser llevados al Gran Parque Central. Y terminado el partido, los hinchas fueron trasladados de regreso desde el estadio hasta la zona del exmercado.