"Uruguay siempre está por el lado de generar confianza y esto es un factor que genera confianza a todos los sectores económicos", expresó.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, consideró que el dictamen de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía (MEF) sobre el negocio de Minerva y los frigoríficos de Marfrig "da garantías sobre la formación de precios y transparencia", y "genera confianza" a todos los sectores de la cadena.
El gobierno le negó a Minerva Foods la autorización para comprar tres frigoríficos de Marfrig. La decisión fue tomada por Defensa de la Competencia, que entendió que el negocio genera una concentración y afectación en el mercado.
"Uruguay sale al mundo a solicitar que vengan las inversiones. Estas empresas que están involucradas en la propuesta de negocio son empresas importantes que apostaron al país y profesionales que le han hecho muy bien a la cadena, pero cuando hay un efecto concentrador que pueda afectar la formación del precio, tenemos que respetar el dictamen técnico", apuntó Mattos.
En ese sentido, el secretario de Estado aseguró que eso "da garantías". "Uruguay sale fortalecido porque hay una oficina técnica que analiza los temas con rigor y profesionalismo y da el dictamen", añadió.
"Uruguay siempre está por el lado de generar confianza y esto es un factor que lejos de ser un rechazo al negocio de las empresas le genera confianza a todos los sectores económicos", concluyó.