Da Silva prefiere que se apruebe el plebiscito de seguridad social a que gane el FA y gobiernen "los sindicalistas": "La reforma la vamos a arreglar"

"Con simplemente mostrar un poco de las consecuencias (del plebiscito), en seguida el pueblo uruguayo se va a dar cuenta de la macana que cometió", dijo el dirigente blanco.

El dirigente blanco Sebastián Da Silva dijo este miércoles que prefiere que se apruebe el plebiscito sobre seguridad social a que gane las elecciones nacionales el Frente Amplio, dado que la reforma "se va a arreglar", mientras que ver gobernar a "los sindicalistas" sería "insoportable".

"(Prefiero) que se apruebe la reforma de la seguridad social. No quiero a los sindicalistas en el gobierno. La reforma la vamos a arreglar, es simplemente mostrar un poco de las consecuencias que enseguida el pueblo uruguayo se va a dar cuenta de la macana que cometió. Ahora, cinco años de Marcelo Abdala, el 'Chifle' Molina (Gabriel, dirigente del sindicato de Antel), Fernando Pereira y la mar en coche puede ser insoportable", respondió en rueda de prensa.

Como ha ocurrido en varias ocasiones (1, 2, 3, 4), el candidato a senador por el Espacio 40 lanzó dardos hacia el presidente del Frente Amplio, al que acusó de "inservible".

"No quiere trabajar. Ojalá fuera algo (tuviera algún cargo) en los próximos años, que lo obligue a trabajar. Prefiere estar ahí (en la presidencia del FA), que nadie sabe bien qué es lo que hace", criticó. 

Intención de voto para las elecciones de octubre: el 44% piensa elegir al FA, el 24% al PN y el 14% al PC, según Cifra

Finalmente, sobre las encuestas que muestran una caída en la intención de voto del Partido Nacional, en contraposición a la mejora en las cifras del Partido Colorado, Da Silva reconoció que los blancos tuvieron "una larga etapa" de "confección de las listas" que fue "traumática" y que ahora deberán "demostrar" que tienen una "estructura fuerte en estos 20 días" previos al 27 de octubre.