"Es una vuelta atrás; es desmontar todo lo que se hizo en estos años y volver a la situación que existía cuando eran gobierno", señaló.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo que le preocupa el "retroceso" que plantea el Frente Amplio en el capítulo educación de su programa de gobierno.
"Cuando uno lee el capítulo de educación de esas bases programáticas del Frente Amplio lo que hay es una vuelta atrás, es desmontar todo lo que se hizo en estos años y volver a la situación que existía cuando eran gobierno. Proponen, por ejemplo, reinstalar consejos de Primaria, Secundaria y UTU con participación docente que la LUC hizo desaparecer", expresó en rueda de prensa.
Da Silveira señaló que es una "falta de respeto" a la gente convocarla a un referéndum y desconocer lo que se votó. El ministro habló de críticas que considera relatos, por ejemplo en materia de presupuesto.
Además, también atribuyó al clima de campaña electoral el abucheo al intendente de Canelones, Marcelo Metediera, en el acto por el natalicio de Artigas cuando habló de temas de seguridad. "Creo que los actos patrios son para todos los uruguayos, está todo el Estado, todas las instituciones, uno habla en nombre del Estado en ese momento, no en nombre del gobierno al que pertenece", señaló.
"No hay que mezclar las cosas, creo que lo mejor es no hablar en el discurso oficial de cuestiones de coyuntura política, pero cada uno toma sus decisiones", apuntó.