El ministro sostuvo que el país está "separado en dos mitades casi idénticas" y son "pequeñas cosas" las que hacen que la aguja se incline en una dirección o en la otra.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, habló este miércoles sobre el resultado electoral del pasado domingo y sostuvo que si el 2% votaba "diferente" la coalición seguiría en el gobierno.
Da Silveira indicó que es "demasiado pronto" para hacer un balance de la derrota y agregó que deben sentarse para "entender bien" qué fue lo que sucedió. "Si solo el 2% de todos los uruguayos que votaron, hubieran votado diferente, seguiríamos nosotros en el gobierno", manifestó en rueda de prensa.
Lacalle y Orsi se reúnen en Torre Ejecutiva este miércoles para iniciar la transición
En ese sentido, señaló que este es un país que está "separado en dos mitades casi idénticas" y son "pequeñas cosas" las que hacen que la aguja se incline en una dirección o en la otra.
"No me parece bien que porque un 2% fue de una dirección a otra pasemos a decir que tenemos un pueblo magnifico o un pueblo horrible. La gente vota por las razones que les parece correcto votar y nosotros somos respetuosos de la voluntad de los electores", apuntó.
Por último, consultado sobre si a la coalición le faltó "defender" al actual gobierno del presidente Luis Lacalle Pou como dijo el senador Sebastián Da Silva, el ministro dijo que "no va a entrar" en esa discusión. "Son cosas que se dicen en caliente, me parece que no le hacen bien a nadie. Ya va a haber tiempo de evaluar de una manera constructiva", cerró.