El ministro de Economía dijo que, al igual que Tabaré Vázquez, se siente totalmente representado por el comunicado emitido por la cancillería.
“La cancillería ha emitido un comunicado en el sentido de apoyar institucionalmente el proceso que está desarrollándose en Brasil y limitarnos a eso, no tomar partido en nombre del gobierno uruguayo, cosa que a mi juicio no corresponde porque en realidad estaríamos entrometiéndonos en los asuntos internos de otro país, que no corresponde hacer.
No me corresponde a mí decir si hubo o no golpe de Estado, son los brasileños los que tienen que procesar este desarrollo, y ojalá a la luz del fortalecimiento institucional. Me siento totalmente representado, y sé que el presidente de la República también con el comunicado de la cancillería, que por un lado reconoce la elección legítima y democrática de Rousseff y se pronuncia en el sentido de aspirar a que todo esto se haga dentro de las instituciones que tienen vigencia en Brasil”, señaló el ministro de Economía, Danilo Astori.