El legislador consideró que todo esto "empieza a generar cuerpo" para una comisión investigadora.
Este domingo, el diario El País suma otro caso vinculado al senador Charles Carrera: la publicación indica que accedió a documentos oficiales que probarían que la entonces esposa de Carrera sufrió una lesión en una pierna y fue atendida en el Hospital Policial aunque no era funcionaria de la fuerza.
Los documentos que cita el diario comprobarían que la exesposa del senador utilizó el hospital en 2010, 2011 y 2012, aunque no se sabe que atención recibió.
Al respecto, el senador Carrera se manifestó en su cuenta de Twitter y aseguró que no habilitó esa atención y que no tenía potestades para ello. "Todas las autoridades y familiares directos se atendían en el Hospital Policial", expresó.
El senador nacionalista Jorge Gandini, dijo este domingo a Telemundo que en la respuesta Carrera reconoce que su exesposa se atendió en el Policial. "El pez por la boca muere", manifestó el legislador blanco.
A su vez, señaló que Carrera "debería presentar cual es la norma que lo habilita, porque no hay ninguna", aseguró. "No hay ninguna norma que habilite a un jerarca, siendo civil, ni a él ni a sus familiares ser atendido en el Policial", expresó.
Gandini explicó que todos los policías tiene un descuento del 4% de su salario para el Policial. "Los jerarcas aportan Fonasa y se atienden en la mutualista que eligen o en ASSE, pero no en el Policial", indicó.
Según dijo, todo esto "empieza a generar cuerpo" para una comisión investigadora. "Si Bonomi dio una orden fue verbal, escrito no hay nada, y cualquier orden si es ilegal no debe cumplirse", concluyó.