Defensa de Besozzi aseguró que no se respetaron los principios de legalidad, objetividad y transparencia en el proceso de imputación

El abogado Juan Fagúndez consideró "exagerada" la medida de limitarle la libertad al exintendente.

La defensa de Guillermo Besozzi aseguró que no se respetaron los principios de legalidad, objetividad y transparencia en el proceso de imputación. El abogado Juan Fagúndez consideró "exagerada" la medida de limitarle la libertad al exintendente.

No se pudo acceder al contenido por el que la Fiscalía pedía la imputación. Para Fagúndez, esto viola el derecho de defensa.

El contenido de la carpeta fiscal es amplio y requería una citación de Fiscalía, afirmó el abogado. La defensa de Besozzi entiende que la actuación es ilícita porque se violó el debido proceso.

"No se le dieron las garantías. A la defensa no se la trató como hay que tratarla, no se aplicó el principio de legalidad, objetividad y transparencia, que son los que rigen y legitiman al Ministerio Público", sostuvo Fagúndez.

El abogado señaló que, en esta instancia, no se discute sobre los delitos sino que no se puede hacer una "defensa legítima" porque no se cumplió con el proceso. Según Fagúndez, no había argumentos para que Besozzi vaya en arresto domiciliario. Explicó que, si estaba en una campaña para ser reelecto intendente, no se iba a fugar.

"Esto confirma que hay un centro de operaciones políticas en Fiscalía": Delgado y García criticaron a la fiscal del caso Besozzi

Agregó que podría haber tomado otras medidas como la retención del pasaporte. "Este hombre estaba haciendo campaña política. Es un poco exagerado limitarle la libertad. Tal vez podrías haberle pedido el pasaporte, fijarle el domicilio, que se presentara una vez por semana en la comisaría", consideró.

La defensa de Besozzi apeló la imputación y acusó a la Justicia de no darle garantías. Fagúndez adelantó que si el Tribunal de Apelaciones mantiene la decisión, tienen previstas alternativas.

Algunos dirigentes blancos han cuestionado a la fiscal Stella Alciaturi por posteos que publicó en redes sociales contra dirigentes del Partido Nacional y anunciaron que la denunciarán por esto.

"Nosotros no hablamos de eso. No sé si otro lo utilizará. Si hay pruebas de que hay algún tipo de tirria de parte de la Fiscalía o de la jueza hacia la figura de él, deberían de haberse apartado del caso", comentó Fagúndez.