Uno de los helicópteros tenía un plan de vuelo para este miércoles a las 14:30 y "fue retenido hasta que se inició el expediente".
En los últimos días se denunció en redes sociales que dos helicópteros volaron en Punta del Este (Maldonado) por debajo de la altura permitida, informó este jueves El País.
El ministro de Defensa, Javier García, dijo este jueves en rueda de prensa que la cartera identificó a los dos helicópteros y abrió un expediente "para evaluar las circunstancias y las eventuales sanciones".
El secretario de Estado explicó que uno de los helicópteros tenía un plan de vuelo para este miércoles a las 14:30 y "fue retenido hasta que se inició el expediente". En ese momento se procedió al interrogatorio y se inició el proceso administrativo.
"Al mismo tiempo, le pedí al director de la Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica) que reforzara la presencia de inspectores, cosa que ya se hizo y hoy (jueves) se hará en mayor cantidad, a los efectos de preservar lo esencial", manifestó García.
A su vez, remarcó que las normas "están para cumplirse". "El objetivo en un vuelo es preservar la seguridad de los tripulantes y de la gente que está debajo de un eventual vuelo", indicó.
"A la Fuerza Aérea le preocupa, como cualquier entidad que tiene la misión de garantizar el cumplimiento de las normas, que los civiles o quien sea que haga uso del espacio aéreo, lo hagan en condiciones de seguridad. Espero que esta circunstancia sirva para que aquellos que están tentados a no cumplir con las normas, pongan más atención", concluyó el ministro.