Del calor a la lluvia: se espera una máxima de 36°C para las próximas horas y precipitaciones para el fin de semana

El pronóstico del Inumet detalla que se espera que las lluvias ya comiencen en la mañana del viernes y continúen durante todo el fin de semana.

Máximas de 36°C y lluvias abundantes. Eso se espera para los próximos días en el territorio uruguayo, según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Tal como se había dicho a inicios de esta semana, después de varios días fríos, sube la temperatura y comienza a asomar el verano. Que está más caluroso ya se nota, pero es recién el comienzo.

Después de varios días fríos, sube la temperatura y comienza a asomar el verano: así estará el tiempo esta semana

De acuerdo a lo que indicó el meteorólogo Mario Bidegain, quien asesora al Inumet, entre este miércoles y el jueves se darán los mayores picos en los aumentos de temperatura. Para Montevideo se esperan máximas de entre 30°C y 32°C, mientras que para la zona del noroeste se prevén máximas de entre 33°C y 36°C.

Este aumento de la temperatura irá acompañado también de una mayor presencia de nubes en el cielo uruguayo, algo que finalmente desembocará en lluvias para el inicio del fin de semana.

El volumen más importante de precipitaciones se registrarán en el norte del país. Para puntos vecinos como Corrientes, Chaco y Río Grande del Sur se esperan acumulados de entre 50 y 90 milímetros. Para el norte de Uruguay se prevén acumulados de entre 50 y 60 milímetros, mientras que para el resto del país el promedio estará entre los cinco y los 40 milímetros.

El pronóstico del Inumet detalla que se espera que las lluvias ya comiencen en la mañana del viernes y continúen durante todo el fin de semana.