Delgado adelantó propuestas para los sectores más pobres: escuela de tiempo completo para todos y que 66% de los estudiantes termine el liceo

El candidato aseguró que el premio de US$ 6.000 "va a reforzar el estímulo" para los jóvenes terminen bachillerato.

El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, adelantó este miércoles dos propuestas de gobierno destinadas a los quintiles más pobres: una, el apoyo económico a estudiantes de quinto y sexto año de liceo; y dos, universalizar el acceso de niños a escuelas de tiempo completo.

"Estamos ante un tema de emergencia, que tenemos que trabajar", sostuvo durante la presentación de las propuestas.

El sábado pasado el candidato oficialista anunció que, en caso de ser electo presidente, instalaría un sistema para que los alumnos de los dos quintiles más pobres del país reciban un premio de unos US$ 6.000 por terminar el bachillerato.

Delgado respondió a crítica de Orsi por propuesta de premio a liceales más pobres: "Son ideas novedosas y que en 15 años no se le ocurrieron"

"Nosotros no nos vamos a concentrar solamente en esto, pero va a reforzar el estímulo para que muchos jóvenes puedan terminar el liceo", aseguró Delgado este miércoles.

Más de dos de cada tres estudiantes de los dos quintiles más pobres no terminan el liceo. Delgado dijo que el objetivo de este estímulo es que para el final del próximo período el 66% de los estudiantes culminen el liceo.

"Por eso hablamos de políticas de shock, de incentivos y de poder acelerar en este tema la transformación educativa", apuntó.

Sobre universalizar el acceso de niños de los hogares más pobres a escuelas de tiempo completo, el candidato dijo que además de una oportunidad, es una solución para las familias que no tienen dónde dejarlos cuando tienen que ir a trabajar.


Las Más Vistas