"Sé que en algunos lados van a fogonear con estas cosas, sepan que de nuestra parte vamos a mantener el nivel de la campaña", expresó.
El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, afirmó este miércoles que a su compañera de fórmula, Valeria Ripoll, le están haciendo "una cama grande" tras una denuncia en su contra por amenazas.
Según informó TV Ciudad, una mujer de 86 años y su nieto denunciaron penalmente a Valeria y Joana Ripoll -hermana de la expresidenta de Adeom- por amenazas de desalojo y corte de suministro de agua en su vivienda. En un video viralizado se ve a un hombre junto a dos policías que le dicen a una anciana que le cortarán la luz y el agua por estar "colgada" y no pagar los servicios.
"Conversé con ella, si hay algo en que no voy a entrar es en esta política de enchastre que algunos están queriendo generar. Los ciudadanos merecen que mantengamos el nivel de la campaña", expresó Delgado en rueda de prensa.
"Es un tema que me pareció muy menor, un enchastre político que ojalá sea una excepción en la campaña y no se siga por ese camino. Sé que en algunos lados van a fogonear con estas cosas, sepan que de nuestra parte vamos a mantener el nivel de la campaña. Acá tiene un olor a que le hicieron una cama grande", afirmó Delgado.
Al final del video viralizado aparece la exsindicalista, que únicamente añade a lo dicho anteriormente que la dueña de casa "no es inválida". "Le compró la casa a mi abuela, no es inválida", suma.
En la carta firmada por Joana Ripoll divulgada este miércoles y que la nacionalista publicó en su cuenta de X bajo el título "La verdad", se detalla que la anciana compró la casa a la abuela de las hermanas Ripoll y está ubicada dentro del predio donde vive Joana. Allí reside la mujer de 86 años con su nieto, un "hombre violento", de acuerdo a la misiva.
"Puedo decir sin dudarlo que las víctimas somos nosotros", indicó en su relato Joana. Según ella, el joven que "vive de su abuela" le ha gritado, insultado y "violentado muchas veces". Además, los "vigila en cada movimiento".
"Seguramente hay gente que está con el objetivo de buscar este tipo de videos y actitudes y estimularlas para generar una política de enchastre", subrayó el candidato nacionalista.