Delgado dijo que está "muy triste" por "notorias irregularidades" en Artigas y que "no es lo más adecuado" que Dos Santos asuma la intendencia

"Lo que está mal está mal", enfatizó el precandidato blanco.

El candidato del Partido Nacional a la Presidencia, Álvaro Delgado, manifestó este jueves "preocupación" por la situación en torno a las horas extra irregulares en la Intendencia de Artigas, que en las últimas horas terminó con la condena del intendente Pablo Caram, su exsecretario general y primo Rodolfo Caram y la exdiputada Valentina Dos Santos, sobrina del jefe comunal.

"Es una situación que obviamente no pone feliz a nadie. Además es una situación donde se detectaron notorias irregularidades", dijo en rueda de prensa luego del acto por el aniversario de la Jura de la Constitución.

¿Impacta en la imagen del partido en medio de la campaña? "Si no hubiéramos hecho nada seguro que sí", dijo, y remarcó que él, junto a autoridades del directorio blanco, hablaron este miércoles con los condenados. Producto de esos diálogos, Dos Santos y Rodolfo Caram renunciaron al partido y Pablo Caram pidió que el caso sea analizado por el Comité de Ética.

Según Delgado, el caso del intendente es diferente porque "denunció" la situación y determinó la realización de una investigación administrativa por el pago de horas extra excesivas.

"Lo que está mal, está mal", planteó, sobre esta situación "tan irregular". "Tengo un sentimiento personal muy triste, amargo", añadió.

Consultado si Pablo Caram puede postularse a diputado en octubre, Delgado respondió: "Sobre eso se verá más adelante, hay temas legales, entre otras cosas".

Sobre el caso de Dos Santos, que pretende asumir en los próximos días como intendenta de Artigas, respondió: "Ya no es miembro del Partido Nacional. Personalmente, si me preguntan, creo que no es lo más adecuado".

"Todo lo que he hecho ha sido trabajar por mi pueblo", dijo Dos Santos tras ser condenada en el caso de las horas extras de Artigas


Las Más Vistas