Delgado: "Estamos comprometidos con este gobierno, somos el corazón; queremos ofrecerle a la gente que pueda reelegirlo"

"Este gobierno ordenó una casa que estaba bastante desordenada e hizo andar el país hacia adelante", afirmó.

Álvaro Delgado encabezó este lunes la presentación de "Uruguay Para Adelante", la agrupación que reúne a todos los sectores políticos que apoyan su precandidatura presidencial.

"Este gobierno ordenó una casa que estaba bastante desordenada e hizo andar el país hacia adelante", expresó el precandidato en conferencia de prensa.

"Podemos exhibir un ordenamiento de la casa con responsabilidad en materia fiscal y económica. Tenemos que decir con orgullo que pertenecemos a un gobierno que tuvo cinco crisis y gastó más de US$ 4.500 millones para paliarlas, un gobierno que hoy a cuatro años tiene un récord de personas trabajando, tiene tres puntos menos de desempleo que como agarramos el gobierno. Generamos inversión, aumentaron las exportaciones, tuvo una política social como pocas veces se vio, se bajó los impuestos, hubo un incremento del salario real", aseveró.

Delgado remarcó que "no existe en la historia del Uruguay" un plan de inversión de US$ 3.600 millones como el que está realizando el Ministerio de Transporte.

"Estamos tremendamente comprometidos con este gobierno, somos el corazón. Por eso queremos ofrecerle a la gente que pueda reelegir al gobierno, generando los dos componentes que lo caracterizaron: el concepto de la libertad y de la confianza", apuntó.

A su vez, afirmó que más de 400 técnicos trabajan en propuestas de gobierno que tienen un solo objetivo: "Empezar a proyectar y avanzar el país en función de lo que se hizo en este gobierno".

"Queremos, si la gente nos elige, terminar el mandato habiendo construido entre todos el Uruguay como el país más desarrollado de América Latina. Hoy empieza un nuevo desafío con la gente que creyó en la coalición, en el Partido Nacional, en Luis Lacalle Pou y en este gobierno, pero con mucha gente que quizás no votó, pero que después de estos años de gestión vamos a tener las posibilidad de representarlos en un nuevo gobierno", señaló el precandidato.

"Este proyecto no es contra nadie, no vamos a andar descalificando. Vamos a dar opiniones políticas, pero de nuestra parte va a ser una campaña con un fuerte debate de ideas, porque el Uruguay en la próxima elección se juega mucho más que cinco años por delante. Se juega en qué país vamos a querer vivir, con qué valores, con qué reglas, con qué seguridades. Nosotros ofrecemos tranquilidad y certezas, que a la hora de elegir son dos de los componentes más importante que le podemos dar a la gente, y que sepa que el Uruguay va a estar en buenas manos", concluyó.