Delgado mantuvo un “mano a mano” con Lacalle Pou, en una reunión que definió “de afecto, más que protocolar”

El candidato del Partido Nacional adelantó que acompañará al presidente a inauguraciones pendientes, y consideró “importante” que el mandatario exprese opinión sobre los plebiscitos.

El candidato del Partido Nacional Álvaro Delgado mantuvo este martes un “mano a mano” con el presidente Lacalle Pou, en una reunión que definió “de afecto, más que protocolar”. Adelantó que acompañará al presidente a inauguraciones pendientes, y consideró “importante” que el mandatario exprese opinión sobre los plebiscitos.

Delgado habla del presidente como “un amigo”, y define el mano a mano de este martes como una “reunión de afecto”. El candidato del Partido Nacional se muestra bien cerca de Lacalle Pou.

“Y obviamente el presidente tenía arriba de la mesa una cantidad de temas pendientes, inauguraciones para hacer, y alguna lo vamos a estar acompañando”, adelantó.

En rueda de prensa, Delgado dijo que el encuentro estaba pendiente desde hacía días; que le manifestó cuál va a ser “el perfil” de su campaña; y que hablaron de temas de coyuntura política.

También le adelantó que los dos plebiscitos son para él “de lo más importante”, en referencia a la seguridad social y los allanamientos nocturnos. “Para mí es importante que el presidente dé su opinión; en estas cosas lo puede dar. No tiene que ver con tema electoral, tiene que ver con legislación”, sostuvo.

Delgado propuso este lunes un ámbito de coordinación estratégica con los partidos socios de la coalición de gobierno. Indicó también que su candidatura tiene además el “peso de representar el rumbo” del gobierno.

“hablar con el presidente de la República, con nuestro amigo, en esta casa que nos hizo vivir momentos duros, tensionados, desafiantes, pero también lindos durante cuatro años y medio, donde sabemos dónde está la llave general para prender la luz y seguir gobernando”, manifestó.


Las Más Vistas