Delgado propone debate de equipos económicos porque está ante una "dificultad política" y "perdió un 20% del electorado", afirmó Andrade

Además, el senador comunista señaló que él no es partidario de anunciar en campaña a posibles ministros.

El senador frenteamplista Óscar Andrade consideró que el candidato nacionalista Álvaro Delgado propone que los equipos económicos de ambos partidos debatan porque está ante una “dificultad política” luego de perder “un 20% del electorado, según las últimas encuestas de opinión pública”.

Delgado invitó este domingo al Frente Amplio (FA) a un debate de sus equipos económicos para que “la gente tenga claro qué es lo que va a pasar en los próximos cinco años y cuáles son las propuestas de cada uno”. 

Delgado propone un debate entre su equipo económico y el de Orsi para que "la gente tenga claro qué es lo que va a pasar y las propuestas"

Consultado al respecto, Andrade afirmó que “el que tiene que definir sobre debatir es el comando” del Frente Amplio, pero el candidato blanco pone esa propuesta sobre la mesa porque está ante una “dificultad política”.

“El problema que tiene Delgado es que en las últimas encuestas de opinión pública perdió un 20% del electorado. El armado de la fórmula y la seguidilla de escándalos de corrupción lo colocan en una posición mucho más débil, que no tiene que ver con el debate, tiene que ver con que hay cosas que son muy difícil de tapar. Entonces tiene esa dificultad política”, dijo Andrade a Telemundo durante una entrevista en el marco del Día del Comité de Base, que el FA celebra cada 25 de agosto.

El senador Sánchez afirmó que la "garantía de la política económica" en un gobierno del Frente Amplio será "el presidente Orsi"

“El tiempo y la forma de los debates lo tiene que definir el comando, pero hemos discutido mucho sobre la política económica. Debates no han faltado”, agregó.

En tanto, Andrade también fue consultado sobre la polémica que se generó esta semana por lo que parecen ser diferencias internas en el Frente Amplio por una posible conducción económica en un eventual próximo gobierno. 

“Hay un conjunto de problemas y tenemos un solo programa, la única fuerza que tiene un  solo programa es el Frente Amplio. La coalición va a tener que hacer un acuerdo programático después de las elecciones. El último acuerdo programático de la coalición decía de ahorrar US$900 millones sin recortar salarios y jubilaciones: ahorraron menos, pero tuvieron que recortar salarios y jubilaciones. El último acuerdo programático de la coalición fue en la dirección de no subir la edad jubilatoria: ganaron y subieron la edad jubilatoria. El último acuerdo programático de la coalición decía que iba a haber una reforma educativa teniendo en cuenta las opiniones de la ATD: todas las ATD estaban en contra de la reforma que hicieron. Entonces, ¿cómo hacen que la gente les crea las propuestas?”, respondió.

Además, señaló que él no es partidario de anunciar en campaña a posibles ministros: “El que tiene que dar respuesta a esa pregunta es Yamandú. Si fuera yo, no anunciaría, porque das la señal de que ya ganaste”.


Las Más Vistas