"Veníamos de una situación desastrosa, pero todos los delitos están bajando y algunos considerablemente", expresó.
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que es "difícil de entender" la decisión del Frente Amplio de interpelar al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
La interpelación será llevada adelante por la bancada de Diputados ante el aumento de homicidios. La decisión la tomaron luego del asesinato del trabajador de Ta-Ta durante una rapiña a la sucursal del supermercado en Parque Rodó el pasado lunes.
"Tienen derecho a interpelarlo, pero es difícil de entender cuando son los mismos que justificaban y apoyaban la gestión anterior de (Eduardo) Bonomi", sostuvo Delgado este miércoles en rueda de prensa.
"Cuando estaba el anterior ministro los homicidios, hurtos y rapiñas crecían todos los días. Muchas veces hasta le echaban la culpa a la gente y pedían que no usaran cartera; no se hacían cargo. Acá hay un gobierno que se hace cargo y los delitos bajaron. La línea es la correcta y hay que profundizarlo, pero es una situación inversa a lo que pasaba en el gobierno del Frente Amplio", expresó.
Delgado aseguró que la seguridad es un tema de "absoluta prioridad" para el gobierno. "Veníamos de una situación desastrosa, pero todos los delitos están bajando y algunos considerablemente", agregó.
De todas formas, el jerarca indicó que no están conformes y siempre quieren más: que bajen hurtos, rapiñas y homicidios. "Hay que trabajar mucho más", subrayó.