El secretario de la Presidencia dijo que va a China con la intención de “poder intercambiar con nuestro mayor socio comercial, de una forma más potente y más estable”.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, viaja este sábado a China para un foro internacional y para preparar la visita a ese país del presidente Luis Lacalle Pou antes de fines de noviembre.
El objetivo del gobierno es profundizar la relación comercial, con el Tratado de Libre Comercio de fondo.
Con esto, Delgado dijo que va a China con la intención de “poder intercambiar con nuestro mayor socio comercial, de una forma más potente y más estable”.
Lacalle Pou viajará a China en noviembre con la mira puesta en el TLC con el gigante asiático
Como ya lo hicieron otros ministros antes, ahora el secretario de la Presidencia viaja a China, donde participará primero en un foro internacional con más de cien jefes de Estado o primeros ministros, y donde mantendrá reuniones bilaterales con autoridades del gobierno chino.
“Los empresarios tienen la expectativa de acompañar, y son señales fuertes. El gobierno chino valora este tipo de señales, porque China es el principal mercado uruguayo en varios rubros. Hay mucho interés de China en seguir avanzando en la parte comercial: el cronograma y la forma es parte de lo que vamos a estar discutiendo”, dijo Delgado en las últimas hora.s
Además, Delgado visitará Hong Kong y Macao, para la presentación de productos uruguayos.