Delincuentes fueron condenados por asesinato de un hombre en su casa de Malvín Norte; ADN, pericias de celulares y cámaras fueron claves

Según las pericias, la víctima murió por asfixia mecánica porque lo ataron de pies y manos y también lo amordazaron. 

La Justicia condenó a dos delincuentes que mataron a un hombre dentro de su casa y le robaron, un crimen sucedido en mayo de 2022 en Malvín Norte. Los homicidas fueron condenados a 24 y 21 años de penitenciaría. 

En aquel entonces, la Policía fue alertada sobre un hombre de 35 años hallado muerto dentro de su casa, ubicada Tabobá y Alejandro Korn. Cuando lo encontraron, el hombre estaba maniatado.

Fue encontrado muerto por su hermana, que intentó contactarlo y como no respondía fue a su casa. En la vivienda había mucho desorden. Y el caso comenzó a ser investigado por detectives de la Zona II de la Jefatura de Policía de Montevideo.  

Homicidio en Malvín Norte: hombre fue hallado muerto dentro de su casa; cadáver estaba atado de pies y manos

Una vecina declaró que en la madrugada escuchó golpes en la casa de la víctima y un perro llorando. La Policía, tras un trabajo de inteligencia, de conseguir testimonios de testigos y analizar cámaras de la zona, logró identificar a los sospechosos del homicidio.

Según se desprende de ese trabajo de investigación, los hombres llegaron a la casa y la víctima les abrió la puerta. Unas dos horas y media después, salieron de la vivienda con objetos robados y le pagaron a una persona que pasaba con un carrito de supermercado para que trasladara lo hurtado. Luego, tomaron un taxi.

Finalmente, los sospechosos fueron detenidos. Ambos fueron imputados. 

Según las pericias, la víctima murió por asfixia mecánica porque lo ataron de pies y manos y también lo amordazaron. 

En las últimas horas la fiscal Mirta Morales logró la condena de los delincuentes. Uno de ellos fue condenado por ser coautor de un homicidio muy especialmente agravado a la pena de 24 años de penitenciaría y otro a la pena de 21 años de penitenciaría. 

El caso fue trabajado por el Departamento de Homicidios de Hechos Complejos. Los análisis y pericias técnicas -por ejemplo del celular del que los delincuentes solicitaron el taxi en el que se movilizaron, y del relevamiento de cámaras que mostró a los hombres con los objetos robados- permitieron confirmar la participación en el crimen de los ahora condenados. Además, se encontró ADN de uno de ellos en las uñas de la víctima.