"Desde ayer había un olor raro": vecinos contaron cómo fue el momento de la explosión en el edificio de Villa Biarritz

Otro vecino que presenció la explosión estaba en el noveno piso. Dijo que “fue impresionante”. 

Vecinos que viven en el edificio que fue afectado por la explosión que se registró en la mañana de este viernes en Villa Biarritz contaron cómo vivieron los momentos posteriores al estallido.

Alejandro, un hombre que vive en el quinto piso, rememoró que estaba solo haciéndose el mate para irse a trabajar cuando sintió “un estruendo impresionante”.

A partir de allí vio cómo vidrios y marcos de las aberturas comenzaron a caerse. Si bien no se ha podido determinar la causa -según lo dicho por las autoridades- Alejandro aseguró que desde el jueves había un “olor raro” en el edificio.

“Desde ayer había un olor raro”, sostuvo. “Yo estaba en el quinto y por lo visto vino desde el tercero”, agregó en referencia al origen de la explosión.

Alejandro relato que pudo salir por sus propios medios. Aclaró que no pudo usar los ascensores porque se derrumbaron, pero salió caminando mientras ayudaba a otras personas de pisos que fueron afectados.

A nivel de lesiones, sufrió un corte en la cabeza, pero en líneas generales dijo que se sentía bien. “Un poco mareado pero bien”, expresó.

Otro vecino que presenció la explosión estaba en el noveno piso. Dijo que “fue impresionante”.

Sostuvo que, al salir, no vio a ninguna persona afectada de gravedad. Sin embargo, indicó que en el octavo piso vive  una mujer no vidente que estaba siendo ayudada por su esposo para salir.

“Yo agarré unas prendas de ropas y me voy para un hotel junto a mi esposa”, dijo.