Después de varios días fríos, sube la temperatura y comienza a asomar el verano: así estará el tiempo esta semana

El pronóstico oficial del Inumet señala que este martes la mínima será de 13°C y la máxima de 27°C. El miércoles, en tanto, la mínima será de 15°C y la máxima de 28°C.

El olor a jazmín, las decoraciones navideñas, las bebidas frías en la heladera… pero también gente con campera, las playas solo con algunos valientes y algo que falta en el aire. Definitivamente este diciembre es raro, distinto. Le falta algo. Algo que está claro qué es: ¡falta el calor! Pero eso está a punto de comenzar a cambiar: después de varios días fríos, sube la temperatura y comienza a asomar el verano.

Este fin de semana que pasó estuvo marcado por el viento y las bajas temperaturas, algo que sorprendió a quienes salieron a la calle sin consultar si efectivamente hacía calor, tal como estamos acostumbrados en estas fechas. Y este lunes no fue distinto: la jornada amaneció muy fría, con una mínima de un dígito (entre 7°C y 9°C).

Pero el verano es testarudo y perseverante. ¡Y está a la vuelta de la esquina! Y con el próximo 21 de diciembre en el horizonte, día en que está marcado el inicio de la temporada veraniega, las temperaturas deciden finalmente ponerse las chancletas.

El meteorólogo Mario Bidegain, asesor del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), señaló en su cuenta de X que para luego del 15 de diciembre “se prevé un importante ascenso” de las temperaturas.

“¿Cuándo aumentan la temperaturas? El modelo CFSv2 prevé anomalías negativas de 8 a 15dic (izquierda) y positivas de 22 a 29 dic (derecha). Se prevé un importante ascenso sobre centro #Argentina, #Uruguay y Sur de #Brasil”, indicó.

Sin embargo, ya desde esta semana el escenario comenzará a cambiar. Porque las mínimas ya no serán tan bajas como en los últimos días, y las máximas lentamente irán rozando los 30°C.

El pronóstico oficial del Inumet señala que este martes la mínima será de 13°C y la máxima de 27°C. El miércoles, en tanto, la mínima será de 15°C y la máxima de 28°C.

¿Qué pasa luego de mitad de semana? Las mínimas rondarán los 16°C y las máximas los 26°C. 

Además, se esperan algunas precipitaciones para viernes y sábado. Luego de eso, el domingo la temperatura máxima esperable será un poco más baja que el resto de la semana, pero se espera que llegue a los 24°C.