La detención se dio en la madrugada del sábado en el Centro de Montevideo. El presunto atacante está a disposición de la Fiscalía.
La Policía detuvo al hombre que presuntamente disparó contra un hincha de Flemengo, el cuadro brasileño, cuando en noviembre se disputó la final de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario.
La detención se dio en la madrugada del sábado en el Centro de Montevideo. El presunto atacante está a disposición de la Fiscalía.
De acuerdo al parte policial, un móvil del área de Investigaciones se encontraba haciendo tareas de vigilancia en procura del indagado. Al divisar a un hombre que se ajustaba a la descripción del presunto atacante, los oficiales le pidieron que se identificara y lo detuvieron.
Primero, el joven dio el nombre de su hermano. Sin embargo, casi dos horas después, ya en una unidad, reconoció ante un suboficial que no se había identificado por temor y dio su verdadera identidad.
En el lugar de la detención quedó apostado otro móvil. Con una orden judicial en mano, los policía allanaron el domicilio del ahora detenido, en la calle Santiago de Chile. Los oficiales fueron recibidos por la madre del presunto atacante, quien permitió el ingreso.
En el dormitorio del indagado encontraron un celular Nokia, que fue incautado. No encontraron el arma con la que presuntamente disparó ni otros elementos sospechosos.
El detenido se negó a declarar y no quiso aportar el patrón numérico con el que desbloquear el móvil.