El origen del caso salió a la luz la semana pasada, cuando en la localidad bonaerense de San Isidro hallaron un túnel de más de 200 metros de largo que se presume iba a ser utilizado para robar un banco.
Interpol Uruguay detuvo este viernes a la mañana en el barrio Colón de Montevideo al líder de la barra brava de Nacional, Alan Lorenzo, por su presunta participación en el intento de robo a un banco en Argentina a través de un túnel.
El origen del caso salió a la luz la semana pasada, cuando en la localidad bonaerense de San Isidro hallaron un túnel de más de 200 metros de largo que se presume iba a ser utilizado para robar un banco, dado que estaba a pocos metros de desembocar en una sucursal bancaria.
Luego de cavar un pozo, en un operativo conjunto entre la Policía y los Bomberos, las autoridades descubrieron que el túnel tenía 220 metros de largo y casi 3,60 metros de profundidad. La estructura, que contaba con paredes perfectamente definidas, iniciaba en un depósito ubicado en la calle Chacabuco al 500 y llegaba a la altura de la puerta de la sucursal del Banco Macro en la localidad, en Chacabuco 444.
La Policía estima que quienes hicieron el túnel tenían la intención de acceder de forma subterránea a la zona de las cajas de seguridad. Por las dimensiones y el trabajo observado, se cree que estuvieron cavando cerca de un año y que el robo estaría por cometerse el próximo fin de semana. En el galpón y en el propio túnel encontraron bolsas llenas de tierra y también colchones.
Por este caso, Interpol Argentina emitió una alerta roja para dar con el paradero de un hincha de Nacional que se presumía estaría en Uruguay.
Con esto, según pudo saber Telemundo, Interpol Uruguay detuvo este viernes a la mañana en el barrio Colón al referente de la barra de Nacional: un hombre de 34 años y poseedor de varios antecedentes. La Policía de Argentina investiga su presunta vinculación con el túnel y el plan para robar el banco.
En dos entrevistas que brindó en los últimos meses, Lorenzo se presenta como líder de La Banda del Parque.
Ahora se encuentra a disposición de la fiscal Silvia Pérez.