Liberaron al suegro de Marset; quedó emplazado y dijo que no ve a su hijo, buscado por Interpol, hace años

La captura se dio en el marco de un allanamiento a una chacra en procura de dar con el cuñado de Marset.

La Policía uruguaya detuvo este miércoles en Canelones al suegro del narcotraficante Sebastián Marset. En horas de la tarde, tras declarar en la Fiscalía de Pando, el hombre fue liberado, aunque quedó emplazado. Declaró que no ve a su hijo -cuñado de Marset y también buscado por Interpol- hace años. 

Según informaron este mediodía desde el Ministerio del Interior, la detención se produjo en el marco de la búsqueda que se viene haciendo en base al pedido de requisitoria internacional de Interpol para dar con Mauro García Troche, cuñado de Marset, e hijo del ahora arrestado

Actualizan orden de captura de Marset para incluir identidad que utilizó mientras estuvo en Bolivia

Así las cosas, tras un trabajo de inteligencia policial, este miércoles se hizo un allanamiento en una chacra de Empalme Olmos. Y fue allí donde se encontró al suegro de Marset: G.O.G.G., de 61 años.

Además, en el lugar se incautó una escopeta sin sus correspondientes papeles, municiones y dispositivos electrónicos. En Fiscalía, el ahora liberado dijo que se trataba de una escopeta vieja. 

Salió a sacar la basura y nunca volvió: la fuga de prisión en 2021 del cuñado de Marset, imputado por homicidio y ahora con alerta roja de Interpol

 

Tanto Marset como su esposa y también su cuñado están siendo buscados intensamente en la región, luego de que días atrás fuese localizado uno de sus escondites en Bolivia.

Miles de policías de Bolivia buscan al narcotraficante Sebastián Marset, su esposa y sus tres hijos: qué se sabe hasta el momento

Pasadas las 13 horas de este miércoles, en conferencia de prensa diferentes jerarcas policiales dieron cuenta de la captura del suegro del narcotraficante.

"Se lo detuvo por una tenencia irregular de arma, no está requerido a nivel internacional", dijo Juan Rodríguez, director de Investigaciones de la Policía.