Entre las 7 de la mañana del lunes y la misma hora del martes, en Montevideo llovió 39 milímetros, según la medición en el Prado.
Primero fueron los truenos y luego un chaparrón de magnitud. El sur del país recibió este lunes otro día de intensas lluvias que aplaca el histórico déficit hídrico que llevó al 1% las reservas de la fuente de abastecimiento de agua potable de esta zona del país, Paso Severino.
Entre las 7 de la mañana del lunes y la misma hora del martes en Montevideo cayeron 39 milímetros, según la medición en el Prado. En el Aeropuerto de Carrasco (Canelones) fueron 41 milímetros.
La cuenca del río Santa Lucía también recibió importante cantidad de lluvia: un promedio de 14,7 mm. La localidad que más lluvia recibió de esta cuenca fue Ismael Cortinas (Flores), donde cayeron 25 mm.
A nivel país, Soriano tuvo las dos localidades que registraron más lluvia: Agraciada (45 mm) y Cañada Nieto (43,5 mm).
Cerca de estas dos localidades está ubicada Nueva Palmira (Colonia), la tercera localidad con más lluvia (42 mm). En otros puntos de Colonia como Rosario, Nueva Helvecia y Colonia Valdense llovió más de 30 mm.
En el este del país, Barriga Negra en Lavalleja fue la localidad que más agua recibió: 37 mm.