"Tiene un perfil técnico y una visión de seguridad similar a la mía", dijo sobre el ministro del Interior designado, Carlos Negro.
El coordinador de Estrategia de seguridad Integral y Preventiva del Ministerio del Interior, Diego Sanjurjo, confirmó este martes que seguirá en su cargo luego del 1º de marzo cuando asuma Carlos Negro al frente del ministerio.
"A los días de su designación (Negro) se puso en contacto conmigo, me dijo que le interesaba estudiar la posibilidad de que siguiera en el cargo, haciendo tareas similares a la que he venido haciendo con ministros del Partido Nacional. Tuvimos una serie de reuniones y hoy estoy en condiciones de decir que eso se concreta", manifestó Sanjurjo en rueda de prensa tras reunirse con el ministro designado.
"Hablamos del rol que quiere que tenga que es muy similar a lo que me pedían que es un asesoramiento y hacerme cargo de políticas que para ellos son importantes; y a su vez un trabajo más de analista de políticas públicas que es asesorar, sugerir e implementar políticas que a él (Negro) le interesan", agregó.
En ese sentido y sin entrar en detalles, Sanjurjo indicó que hablaron de algunas políticas que le parecen interesantes que el ministerio implemente que "ya están a estudio".
A su vez, destacó que durante estos años trabajaron "muy bien" con el ministro designado. "Fue una alegría que sea ministro, inesperado, pero una alegría. Es una persona que ya conoce el tema. Tiene un perfil técnico y una visión de seguridad similar a la mía y a la que se ha perseguido en el ministerio estos años", afirmó.
El asesor del ministerio comentó además que llamó al actual ministro, Nicolás Martinelli, para ponerlo al tanto de su reunión con el exfiscal y luego habló con las autoridades del Partido Colorado y de su sector. "Todos me dijeron lo mismo, se alegraban por la noticia y me dieron carta libre para que participe si para mí valía la pena. El apoyo del Partido Colorado es estrictamente a mi participación técnica, no es a la gestión en general", subrayó.
Por último, apuntó que hay una visión sobre la seguridad "que es compartida entre mi persona y el ministro designado".