Director de cárceles sobre fuga del cuñado de Marset: "Una moto pasó, se subió, salió disparando y la custodia no lo pudo seguir"

Es el "riesgo que tenemos de darles la posibilidad de rehabilitación", planteó Mendoza.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, fue consultado este miércoles sobre la fuga de una cárcel de San José en 2021 de Sebastián Alberti Rossi, cuñado del narcotraficante Sebastián Marset.

"Si vamos al 3 de abril de 2021, nadie sabía que era cuñado de Marset. Tampoco se le pregunta. Marset no estaba en la palestra pública como en este momento. Era un joven, como muchos jóvenes, que caen en el sistema penitenciario", dijo Mendoza en rueda de prensa.

El hombre, imputado por homicidio en 2020, estaba recluido en la cárcel de baja seguridad ubicada en Juan Soler cuando fue habilitado a sacar la basura del recinto. Fuera de la prisión  lo esperaba otro hombre en una moto. Antes de que los guardias alcanzaran a detenerlo, Alberti Rossi se subió al vehículo y fugó.

Salió a sacar la basura y nunca volvió: la fuga de prisión en 2021 del cuñado de Marset, imputado por homicidio y ahora con alerta roja de Interpol

"Salió con custodia. Una moto pasó, se subió y salió disparando y la custodia no lo pudo seguir", relató Mendoza, quien agregó que es el "riesgo que tenemos de darles la posibilidad de rehabilitación".

Mendoza dijo este miércoles que Alberti Rossi primero estuvo en la cárcel de Campanero, en el departamento de Lavalleja. Después, fue trasladado a San José. Su condena por el homicidio era de cinco años y ocho meses.

"Era un joven como tantos jóvenes, que tenemos obligación de darle tratamiento a esa persona. Si lo ponemos en establecimientos como Comcar no tenemos la certeza de que se pueda rehabilitar", dijo Mendoza, quien afirmó que se inició un sumario para establecer eventuales responsabilidades en la fuga de Alberti Rossi.