"Es absolutamente incompatible trabajar en un círculo de confianza como lo es la Secretaría de Inteligencia y al mismo tiempo estar en campaña política", dijo.
El director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado (SIEE), Álvaro Garcé, dijo que es "absolutamente falso" que el candidato oficialista Álvaro Delgado esté detrás de la destitución de Víctor Björgan del organismo.
"Es absolutamente falso y desmiento terminantemente que Delgado me haya llamado por este tema. Yo me hago cargo de haber tomado la decisión de la recisión del vínculo contractual porque entiendo que legalmente correspondía", manifestó Garcé en diálogo con Radio Sarandí.
El motivo de la destitución de Björgan es la "pérdida de confianza" en el jerarca luego que días atrás anunciara que apoyaría al candidato frenteamplista Yamandú Orsi en el balotaje, pese a ser "orgullosamente blanco".
A su vez, comentó que como director del la secretaría le toca a él hacerse cargo de las decisiones. De todas formas, consultado sobre si esto lo habló con el presidente Luis Lacalle Pou, el director sostuvo que "no hay decisión trascendente" que no sea tomada en consulta con el mandatario.
El mandatario confirmó esta noticia más temprano durante una conversación con los periodistas que este miércoles cubrieron su visita al regimiento de Blandengues de Artigas de Caballería Nº 1.
Orsi criticó la decisión del gobierno. "Una de las personas que decidió adherir a nuestra candidatura, fue expulsada, fue echada del trabajo que tenía. Empezamos mal si pensamos de verdad que un país tiene que dialogar como nos están diciendo", dijo en rueda de prensa en la ciudad de Rocha.