Director de OSE del FA reclamó descuento en la tarifa y subsidio para comprar agua embotellada por alta salinidad

Desde el MSP se recomienda a las personas hipertensas consumir agua embotellada. Exhortación que para el Frente Amplio se debe acompañar de subsidios y rebajas.

A pedido de OSE y debido al déficit hídrico, el Ministerio de Salud Pública autorizó a aumentar nuevamente los niveles de sodio y cloruro en el agua. Si bien desde la cartera se aseguró que no hay riesgo para la salud, el sabor, olor y color se ven afectados.

La medida fue aprobada sin el voto del director del ente por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño, que reclamó atender aspectos sociales.

Descuentos en las tarifas y subsidios para comprar agua embotellada son algunas de sus propuestas.

"Esta medida supone un aumento significativo en los niveles de cloruro y de sodio que la población va a recibir. No es una medida que deba tomar se de forma aislada sino en el marco de un paquete de medidas que atienda las consecuencias sociales y sanitarias de estos aumentos", dijo Ortuño a Telemundo este sábado.

Desde el MSP se recomienda a las personas hipertensas consumir agua embotellada. Exhortación que para el Frente Amplio se debe acompañar de subsidios y rebajas.

"Uruguay tiene más de 30% de población hipertensa. Se recomienda aumentar los controles médicos y comprar agua embotellada y no toda la población tiene medios para comprarlo. También pensamos que la población en general siente un gusto más salado y puede generar rechazo. Se debe compensar económicamente un rebaja, descuento de tarifa, como se hizo en 2015 con la población de Maldonado que tenía mal sabor el agua por las cianobacterias", rememoró.