Dirigentes del FA respaldan a Cosse ante juicio político y afirman que el oficialismo busca "tapar escándalos" del gobierno nacional

Conocida la situación, dirigentes políticos del Frente Amplio se expresaron en redes sociales en defensa de Cosse.

En la tarde de este viernes, con 13 votos a favor se resolvió en la Junta Departamental hacer un juicio político contra la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien no participó del llamado a sala convocado por ediles nacionalistas. La iniciativa del juicio político pasa al Senado y allí se requiere otra votación que se pide que el Frente Amplio vote.

Conocida la situación, dirigentes políticos del Frente Amplio se expresaron en redes sociales en defensa de Cosse.

Uno de los dirigentes que salió a defender a Cosse fue su par canario, el intendente Yamandú Orsi. “Siempre se pueden hacer peor las cosas. Es increíble que este tipo de prácticas se instalen en nuestro país. Todo mi apoyo a Carolina y a su equipo. Seguiremos trabajando juntos por nuestra gente”, escribió en Twitter.

Por su parte, el senador frenteamplista Alejandro Sánchez también defendió a Cosse y consideró que con este juicio desde filas oficialistas buscan “tapar” episodios ocurridos en los últimos tiempos. “Denuncias de maquillaje de cifras de delitos, el clan Astesiano, auditoría constató que el 19% de canastas Tuapp fueron otorgadas a personas que no estaban en lista del MIDES. Todo mi apoyo a la compañera Carolina. El injustificado juicio político no logra tapar lo que quieren esconder”, apuntó.

“Una vez más, el gobierno acorralado ataca la institucionalidad. Este juicio político es una herramienta totalmente desajustada. Ya vimos autointerpelación y denunciados pasando a denunciantes en una Investigadora. Otra vez descuidan al país. Total solidaridad con Carolina Cosse”, escribió en la misma línea el senador frenteamplista Mario Bergara. 

En tanto, el senador frenteamplista Óscar Andrade escribió: “En serio le hacen un juicio político a Carolina Cosse? Los mismos que no saben como explicar el escándalo del crimen organizado desde la torre ejecutiva. Esta iniciativa no vendrá sola al senado. Cada barrio de Montevideo sabrá defender a su intendenta de esta burda provocación”.

“No tiene ningún sentido el juicio político a Carolina Cosse. No sólo es una burda maniobra para tapar un escándalo tan grande como la Torre Ejecutiva, sino que es una irresponsabilidad institucional. Todo mi apoyo y solidaridad”, apuntó el senador frenteamplista Sebastián Sabini.

En tanto, la senadora frenteamplista Liliam Kechichian calificó de “vergonzoso” el juicio político contra Cosse. Vergonzoso pedido de juicio político a la Intendenta de Montevideo. Maniobra distractiva porque no saben cómo salir del barro en el que han caído. NO tienen los votos necesarios para lograrlo”, apuntó.