Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron condenados por el crimen del delivery que fue asesinado durante un intento de rapiña

Ahora, según pudo saber Telemundo, la Policía busca dar con un tercer implicado en el crimen, un hombre mayor de edad.

Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron condenados por el crimen del delivery que fue asesinado durante un intento de rapiña en el barrio La Paloma de Montevideo.

El homicidio de Gustavo Rodríguez, un repartidor de una pizzería del Cerro que fue asesinado de un disparo en la cabeza en un intento de rapiña, sucedió el pasado 8 de julio. La víctima, de 43 años, hacía pocas semanas había comenzado a trabajar en la pizzería La Fortaleza. En la noche del lunes 8 de julio salió a entregar un pedido: cuando estaba en la intersección de Congreso de Ávalos y La Boyada fue interceptado por delincuentes que intentaron robarle. A pocas cuadras de llegar encontraron al trabajador tirado con una herida de bala en la cabeza que atravesó su casco y con su moto caída encima de él.

"El asesino está entre nosotros": familiares y compañeros del delivery asesinado en barrio La Paloma se manifestaron y piden justicia

Con el pasar de las semanas, la Policía llevó adelante varias averiguaciones e investigaciones, y finalmente concluyó que dos adolescentes estaban presuntamente implicados en lo sucedido.

En las últimas horas, la Policía detuvo a dos adolescentes, que finalmente fueron llevados ante la Justicia y condenados por su participación en el crimen. Se trata de un menor de 15 años y otro de 17 años.

Tras la audiencia en Juzgado de Adolescentes de 3er turno, se los declaró como “coautores de una infracción gravísima tipificada en la ley penal como un delito homicidio muy especialmente agravado por haber sido cometido inmediatamente después de haber cometido otro delito, para asegurar su resultado, o por no haber podido conseguir el fin propuesto o para ocultar el delito, para procurar la impunidad procurársela a alguno de los delincuentes”.

Un hombre de 43 años que trabajaba como delivery fue baleado en la cabeza en el barrio La Paloma; creen que lo mataron para robarle

Con esto, se les impuso como medida socioeducativa privativa de libertad la internación en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por cuatro años.

Ahora, según pudo saber Telemundo, la Policía busca dar con un tercer implicado en el crimen, un hombre mayor de edad.


Las Más Vistas