La licencia médica de la fiscal es por 15 días.
La fiscal Gabriela Fossati, quien lleva adelante la investigación por el denominado caso Astesiano, solicitó el pasado fin de semana una certificación médica por 15 días.
En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó este lunes que la licencia de Fossati cuenta a partir del sábado 4 de marzo. Durante los días que la fiscal esté ausente, y "para mantener la regularidad del servicio", las causas que investiga la Fiscalía de Flagrancia de 12º Turno serán atendidas por la Fiscalía de Flagrancia de 9º Turno, su "subrogante natural".
A partir de esto, las causas que investigaba hasta el momento Fossati las tomará el fiscal Fernando Romano.
"A modo de reforzar el equipo de la Fiscalía de Flagrancia de 9º Turno -que deberá momentáneamente hacerse cargo de dos Fiscalías- se dispuso que una fiscal adscripta se sume a las tareas investigativas", agregó Fiscalía.
Fossati solicitó la licencia luego de que se divulgaran audios a través del programa "Legítima defensa" (Caras y Caretas), audios que analiza el fiscal de Corte, Juan Gómez.
En uno de ellos, la fiscal hace referencia a los "malos resultados" en la investigación "que no va a poder llegar a su fin porque las piedras son permanentes y las filtraciones de información son de todos los ministerios, de Presidencia y Fiscalía".