Ediles de Artigas del FA presentaron denuncia contra el gobierno de Caram por horas extras "excesivas e irregulares" de una funcionaria

"No se puede hacer cualquier cosa en la intendencia con los dineros públicos", dijo Fernando Pereira, quien este martes llegó a Artigas.

Los ediles del Frente Amplio (FA) de Artigas José González y Guillermo Gasteasoro presentaron en compañía del presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, una denuncia penal contra el gobierno de Pablo Caram por horas extras "excesivas e irregulares" de una funcionaria, pareja del exsecretario general y actual director de Desarrollo Productivo Rural de la comuna, Rodolfo Caram, primo del intendente.

En el recibo de sueldo de diciembre de la trabajadora que salió a la luz en enero habían 196 horas extras y 53 horas trabajadas en feriados. A su vez, se constató esta irregularidad en noviembre y otros meses.

Esta situación originó la reacción de los ediles de la oposición. Este martes denunciaron el caso específico con los recibos de sueldo de los meses en que figuraban "horas extras excesivas".

La estrategia a la que apuntan es presentar la denuncia e ir convocando a otras personas que podrían estar involucradas como testigos. A su vez, sospechan que hay más gente cobrando horas extras que no fueron trabajadas, por eso entienden que algunos de esos testigos pueden pasar a ser indagados.

"Tenemos información de que son más los funcionarios que estarían en esta situación", aseguró el edil González.

Por su parte, Gasteasoro comentó que presentaron documentación sobre la funcionaria en particular. "El hilo de la madeja es la señora del ex secretario general de la intendencia. Por ahí arranca, nosotros lo que pedimos es que se investigue toda la parte de recursos humanos y el pago de horas extras que viene siendo observado por el Tribunal de Cuentas", expresó.

Luego de radicar la denuncia, Pereira señaló que el exceso de horas extras "es a todas luces imposible de autorizar". Además, agregó que hay un problema "legal y político", porque "no se puede hacer cualquier cosa en la intendencia con los dineros públicos".

"No se puede otorgar una cantidad de horas que lleve a que una persona tuviera que trabajar 18 horas diarias, eso sería el esclavismo", manifestó.

Por último, indicó que ya hay un pedido de informes hecho por el diputado del Frente Amplio de Artigas, Nicolás Lorenzo. Sobre la denuncia expresó que quieren que Fiscalía "arroje luz" sobre un caso "que debe ser récord en Uruguay de cantidad de horas extras hechas por un trabajador en un solo mes".


Las Más Vistas