Eduardo Bonomi dijo que la oposición "se va a dar contra las paredes" si intenta aplicar las medidas que reclama contra la inseguridad

El ministro del Interior aseguró que las cifras de algunos delitos aumentan más porque se denuncian más que antes.

En una entrevista que concedió al Semanario Búsqueda el ministro del Interior dijo, en relación al aumento de los delitos del primer semestre, que cree que lo peor ya pasó aunque no se anima a decirlo. Sin embargo, ya tiene claro que será muy difícil cumplir el objetivo de bajar un 30 % las rapiñas al final del período de Gobierno.

También planteó reparos a la forma en que se registran los delitos. “Estamos registrando como rapiña a una señora que sale a correr por la Rambla y le roban la botella de agua” dijo Bonomi. Si lo hacen con violencia, es una rapiña.

El ministro dijo que antes esa señora no iba a la comisaría a hacer la denuncia, pero ahora pasa un patrullero o un policía con una tablet y la denuncia queda hecha. “O sea, se denuncia mucho más que antes” dijo Bonomi.

En la entrevista le preguntaron cómo imagina un eventual Ministerio del Interior a cargo del Partido Nacional. “No van a poder hacer lo que dicen que van a hacer”, respondió. Y agregó: “Dicen que tiene que haber más patrulleros. ¿Más patrulleros de qué?, si cuando estaban ellos había 20 patrulleros por turno y hoy hay 125 patrulleros por turno en Montevideo?”.

Bonomi señaló además diferencias en el entrenamiento de los policías, en la videovigilancia y en los sistemas de comunicación. “No saben de lo que están hablando”, dijo el ministro. “Yo no creo que cuando empiecen a probar con lo que dicen y se den contra las paredes, porque se van a dar contra las paredes, sigan insistiendo. Van a hacer otra cosa”.