El exmandatario participó este sábado en el encuentro anual del sector Herrerismo en La Paloma, en el departamento de Rocha.
El expresidente y líder nacionalista Luis Alberto Lacalle Herrera consideró que “el 1° de marzo empieza una deriva socialista” en el gobierno nacional de Uruguay, y que la futura oposición deberá “defender la libertad”.
El exmandatario participó este sábado en el encuentro anual del sector Herrerismo en La Paloma, en el departamento de Rocha.
Allí dio un discurso en el que dijo que “el mundo actual se disputa entre el socialismo y la libertad”: “En nuestro país, el 1° de marzo empieza una deriva socialista, y nosotros vamos a defender el concepto de la libertad”.
Más tarde, en rueda de prensa, habló también sobre el rol que vislumbra para el Partido Nacional ahora que volverá a la oposición. Para esto, dijo, debe haber autocrítica, elección de autoridades internas y una postura definida frente al nuevo gobierno del Frente Amplio.
“Cada uno tiene su responsabilidad en la elección, la tenemos todos. No es el momento (de autocrítica) porque tenemos las elecciones municipales. Tenemos que elegir rápido al directorio del partido en marzo, enfrentar cada una de las intendencias y después sí sentarnos serenamente y decir qué no estuvo del todo bien o en qué no se hizo lo suficiente”, afirmó.
Además, habló sobre cómo fue su vínculo en estos años con su hijo, el presidente Luis Lacalle Pou. “Con Luis tuvimos al principio de su mandato un acuerdo en que había que dejarle el escenario a él, y yo traté hasta donde pude de callarme y desaparecer. Creo que fui eficaz. Ahora no es que vaya a ser más, voy a estar un poco más activo, pero en la retaguardia, yo no soy el que abre el camino”, dijo.