En el marco del Día Latinoamericano de Prevención de Quemados, el Centro de Quemados del Pereira Rossell hizo algunas recomendaciones para evitar los accidentes.
En el Día Latinoamericano de Prevención de Quemados, el centro de referencia del Pereira Rossell advirtió que la mayoría de las quemaduras en niños se produce por agua caliente del termo o mate, pero también de la comida.
"Cuando uno cocina tiene que tener cuidado con los mangos, porque los niños pueden pasar y agarrarlos y eso tira las ollas. La comida mantiene más el calor, por lo tanto es más agresiva en la profundidad de la quemadura que el agua caliente", explicó la Dra. Beatriz Manaro, del Centro de Quemados del hospital pediátrico.
Si un niño se quema en el hogar, lo primero es sacarle la ropa, luego ponerlo bajo un grifo de agua fría (sin hielo). Es importante también no ponerle aloe ni ningún otro tipo de producto.
Las quemaduras más frecuentes son en brazos y piernas. Recuperarse de una quemadura de segundo grado puede llevar entre 20 y 30 días de internación e incluye apoyo psicológico.