El presidente dijo que este miércoles se reunirá con autoridades de OSE en Torre Ejecutiva.
El presidente Luis Lacalle Pou viajó en la noche de este lunes a Puerto Iguazú (Argentina) para participar de la cumbre de presidentes del Mercosur junto a sus pares de Argentina (Alberto Fernández), Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva) y Paraguay (Mario Abdo).
Minutos después de bajar del avión habló con Canal 5 y, además de temas vinculados al bloque, se refirió a la crisis del agua que atraviesa el país.
▶️ El presidente Lacalle Pou llegó en la noche del lunes a Puerto Iguazú, Argentina, para participar este martes de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur pic.twitter.com/qnZG4HHHqg
— Telemundo (@TelemundoUY) July 4, 2023
¿El agua sigue siendo bebible en el área metropolitana pese a los altos niveles de sodio y cloruro? "Sí, sigue siendo bebible", aseguró el mandatario.
Al ser consultado entonces cuándo dejaría de serlo, dado que las lluvias siguen sin aparecer y se acaban las reservas de agua dulce de Paso Severino, el mandatario respondió: "No hay fecha, pero vamos a avisar con tiempo".
Interrogado si iba a aprovechar esta instancia con los presidentes de la región para solicitar ayuda para el país en un momento de emergencia hídrica, lo descartó. "En principio nada", dijo, y explicó que el embajador uruguayo en Brasil se está encargando de la importación de una gran cantidad de caños para construir las obras sobre el río San José.
"Vienen llegando a buen ritmo los caños. Estamos en contacto diario con la OSE. El miércoles en Torre Ejecutiva tendremos una reunión al respecto", expresó.
📌 Lacalle Pou señaló que existe preocupación por el escaso avance de las negociaciones con la Unión Europea, y subrayó que es fundamental que el #Mercosur se flexibilice. pic.twitter.com/Mm4drBNjgg
— Canal 5 Noticias (@5noticiasuy) July 4, 2023