La empresa aseguró en el Parlamento que es el costo previsto, aunque la oposición sostiene que se duplicó.
En la Comisión de Industria de Diputados, la oposición sostuvo que el costo del Antel Arena superará los US$ 82 millones, aunque se había anunciado que costaría 40 millones.
Sin embargo, la ministra de Industria y Antel afirmaron que el costo se mantiene en lo previsto. Se había establecido 40 millones de dólares para la obra civil y será de 44 millones incluyendo leyes sociales e imprevistos.
La empresa señaló que hace tres años informó que el costo total ascendería a 82 millones, al agregarse otros elementos como la demolición del Cilindro, el traslado de una escuela y una cancha de bbay fútbol, el trabajo de cien ingenieros, asesoría legal, una auditoría externa, la instalación eléctrica, entre otros.
A eso se agrega la tecnología con pantalla y butacas retráctiles, el parque público con ingresos, canchas, parques y estacionamientos y se llega finalmente a los 82 millones de dólares.
La empresa sostiene que además del retorno económico, está defendiendo un negocio que sumado a la fibra óptica, ancho de banda y cobertura es de 1.000 millones de dólares en competencia con empresas multinacionales.
La obra civil alcanza un avance del 80 %. Antel Arena se inaugurará en el segundo semestre de este año.