El caso de coronavirus en Maldonado es de un médico que trabaja en dos centros de salud del departamento, que tiene a otros funcionarios en cuarentena con síntomas.
El presidente de este gremio, Luis Núñez, dijo a Telemundo que aunque son pocos los médicos infectados con coronavirus, son muchos los integrantes del personal médico, desde doctores a enfermeros, que se encuentran bajo cuarentena preventiva a la espera del resultado del test que confirme o descarte la enfermedad.
La situación es particularmente compleja en Maldonado, donde uno de los infectados en ese departamento es un médico que trabaja en dos centros de salud. A raíz de esa situación, varios integrantes del personal médico de ambas instituciones están en cuarentena, algunos con síntomas de la enfermedad, como tos y fiebre.
Ante esta situación la Asociación de Médicos Intensivistas reclama que se priorice la realización de test a integrantes de los equipos de salud de los hospitales de modo que si se descarta la presencia del virus, puedan volver a atender enfermos.