El avance del coronavirus en Uruguay empieza a afectar las capacidades del sistema de salud, según la Sociedad de Medicina Intensiva

El caso de coronavirus en Maldonado es de un médico que trabaja en dos centros de salud del departamento, que tiene a otros funcionarios en cuarentena con síntomas.

El presidente de este gremio, Luis Núñez, dijo a Telemundo que aunque son pocos los médicos infectados con coronavirus, son muchos los integrantes del personal médico, desde doctores a enfermeros, que se encuentran bajo cuarentena preventiva a la espera del resultado del test que confirme o descarte la enfermedad.

La situación es particularmente compleja en Maldonado, donde uno de los infectados en ese departamento es un médico que trabaja en dos centros de salud. A raíz de esa situación, varios integrantes del personal médico de ambas instituciones están en cuarentena, algunos con síntomas de la enfermedad, como tos y fiebre.

Ante esta situación la Asociación de Médicos Intensivistas reclama que se priorice la realización de test a integrantes de los equipos de salud de los hospitales de modo que si se descarta la presencia del virus, puedan volver a atender enfermos.