"Estamos a la espera de que la Justicia dictamine lo que tenga que dictaminar", agregó Salgado.
El chofer del ómnibus de Cutcsa que se estrelló en octubre de este año en la playa Pocitos, en un caso que dejó una persona fallecida y varias heridas, está “apartado del cargo hasta que tenga la libreta” de conducir. Así lo expresó este lunes el presidente de la empresa de transporte colectivo Cutcsa, Juan Salgado.
El hombre, de 65 años y más de 40 años de trayectoria, recuperó la libertad luego de estar internado y de declarar ante Fiscalía, pero la Justicia estableció medidas limitativas: fijación de domicilio, entrega del pasaporte y la imposibilidad de concurrir a determinados lugares. No obstante, no fue imputado.
El conductor fue denunciado penalmente por la familia de la única víctima fatal del siniestro: una mujer de 55 años llamada Karina Dafonte y que murió una semana después del siniestro a raíz de las heridas generadas en el choque.
Ahora la Fiscalía espera por el resultado de las pericias del accidente, que todavía no se han completado. El hecho ocurrió en la mañana del 26 de octubre en la rambla de Pocitos: el ómnibus avanzó a toda velocidad por avenida Brasil a contramano, impactó contra el muro de contención de la rambla y finalmente quedó detenido en la orilla de la playa.
Este lunes a la noche, a un mes y medio de lo ocurrido, el presidente de Cutcsa fue consultado sobre si sabe de novedades en el caso. “No hay ninguna novedad. La Justicia está trabajando”, respondió Salgado.
“Cutcsa está por su lado con la parte civil, a la espera de tener la mejor de las disposiciones de colaboración como lo hace siempre con todos los choques que lamentablemente se tienen. Y por el otro lado estamos a la espera que la Justicia dictamine lo que tenga que dictaminar”, agregó el presidente de Cutcsa.
Además, Salgado fue consultado sobre la situación del chofer y sobre si prevé que vuelva a sus funciones: “Está apartado del cargo hasta que tenga la libreta, hoy no tiene la libreta de conducir y no va estar trabajando hasta que esté en condiciones. Creo que todavía estamos a mucho tiempo de que eso suceda”, respondió.