Según informó el Sinae, ya se inició la fase de reconstrucción.
En el día después del temporal que afectó a varios departamentos del país, cuadrillas de los distintos organismos del Estado trabajaron en la reparación de daños.
Según informó el Sinae, ya se inició la fase de reconstrucción en todas las zonas afectadas.
Montevideo, Canelones, Rocha, Salto, Paysandú y Rivera son los departamentos más afectados por la lluvia, viento y tormenta.
17 personas fueron las que quedaron con lesiones leves. En Montevideo, un niño de Malvín Norte sufrió varios cortes por la rotura de un vidrio, pero ya está estabilizado y fuera de peligro.
Una mujer de Rocha fue herida en la cabeza cuando se le cayó un ventanal en su casa. Actualmente se encuentra fuera de peligro y bajo atención médica. En la ciudad de Rocha hubo 60 viviendas afectadas por el viento.
También en Rocha, un joven fue alcanzado por el viento mientras estaba en la playa; sufrió quemaduras, pero está fuera de peligro.
En Rivera, catorce casas fueron afectadas por el viento y la lluvia. Cincuenta personas debieron trasladarse de sus hogares.
En Paysandú, en tanto, ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban evacuadas.
En Montevideo y Canelones, las denuncias se debieron a caída de árboles, explosiones de vidrios y roturas de desagues.
UTE continúa trabajando en el restablecimiento de la energía eléctrica en todos los puntos del país que se vieron afectados por la tormenta. Salto es el más afectado.