El dirigente colorado Julio Luis Sanguinetti, insulto y amenazo al canciller Talvi, según publicó el semanario Búsqueda

El hijo del expresidente Sanguinetti negó haberlo amenazado pero reconoció su molestia con el canciller, que se negó a nombrarlo en un cargo.

Julio Luis Sanguinetti calificó a Ernesto Talvi como “petiso acomplejado”; le dijo que no haberlo designado le generará “consecuencias” en la carrera política; y amenazó con agredirlo si se cruzan en la calle, informó el semanario Búsqueda.

En marzo de este año, Ernesto Talvi descartó designar a Julio Luis Sanguinetti, hijo del expresidente Sanguinetti, en la Comisión Administradora del Río Uruguay.

El ministro argumentó que, como política, había resuelto que “familiares de líderes políticos” no ocupen cargos en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este jueves, Julio Luis Sanguinetti escribió en sus redes sociales que fue “proscripto” por Talvi, y que el mensaje que le envió fue después de haberse reunido cinco veces con el canciller sin que éste le expresara nada.

“Las cosas se dicen de frente”; “desmiento la amenaza personal”, señaló Sanguinetti.

La no designación de Sanguinetti en la CARU en marzo generó tensiones en la interna colorada, y demoró definiciones.

Finalmente, en las últimas horas, el Partido Colorado informó al gobierno sus nombres para distintos cargos en empresas públicas y organismos del Estado.

Julio Luis Sanguinetti integrará el directorio de UTE.


Las Más Vistas