Volverá a ser pistero, el mismo puesto en el que se desempeñaba.
Además, el empleador deberá pagar todos los jornales que le corresponden desde el despido, que se produjo en junio. El trabajador había sido reintegrado tras al fallo de primera instancia del 2 de agosto, pero el propietario lo envió a seguro de paro argumentando que ya había tomado personal, y apeló.
El tribunal integrado por Rosina Rossi, Doris Morales y Julio Posada determinó que la “continua mala conducta” y “el deterioro de la relación laboral” invocada por el empresario “no son hechos concretos, sin la calificación de ciertos hechos”. En diálogo con Telemundo, la abogada del propietario de La Cataluña, Ana Ibarra, no solo criticó la sentencia sino que cuestionó al tribunal, al que consideró siempre afín a la posición de los trabajadores.
El despido ocurrió en junio y derivó en un enfrentamiento entre la Untmra y un grupo de ciudadanos a los que el sindicato metalúrgico asoció con el partido nacional y el movimiento "Un solo uruguay". Ahora la defensa del propietario no podrá interponer un recurso de casación ante la Suprema Corte, porque ya hay dos sentencias en el mismo sentido.