El estadio Centenario entra en obras para ser sede de las finales de la Libertadores y la Sudamericana en noviembre

 Las obras incluyen la renovación del piso, de la iluminación y de los palcos.

El plan original es bajar el piso del estadio. Según explicó el director de la Secretaría Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, "esso va a ayudar a tener mejor visibilidad desde las plateas”.

También se renovará la iluminación. Eso irá acompañado de "dos anillos para tener mejor la parte de comunicación de Wi-fi, que va a ser fundamental”, afirmó Bauzá.

La nueva iluminación permitirá el encendido y el apagado de las luces de forma instantánea, e incluso regular su intensidad.

El estadio Centenario, inaugurado en 1930, obra del arquitecto Scasso, es un ícono de la ciudad de Montevideo, además de monumento del fútbol: fue sede de la primera Copa del Mundo.

Las obras previstas también incluyen la renovación de los palcos oficial y de prensa, del vestuario visitante, además de otras obras de mantenimiento.

Todas las obras están comprometidas por las autoridades nacionales y del fútbol uruguayo para que el Centenario sea sede de la final de la Copa Libertadores y la final de la Copa Sudamericana de este año.

En setiembre, cuando está previsto que la selección uruguaya reciba a Ecuador por la décima fecha de las Eliminatorias, "va a ser muy difícil que se pueda jugar en el estadio", dijo Bauzá.

Ese partido podría disputarse en el estadio Campeón del Siglo o en el Gran Parque Central.