El Frente Amplio considera que la reforma jubilatoria es "un Frankenstein", por los cambios introducidos en los últimos días

"Se le echó agua a la leche, pero sigue siendo leche. Es real: sigue siendo un ajuste sobre los trabajadores que perjudica a la gran mayoría", consideró el diputado Gonzalo Civila.

En el Frente Amplio hablan del proyecto final de la reforma previsional como “un Frankenstein”, por la cantidad de cambios que tiene respecto a la versión original.

La oposición ha decidido votar negativo en general, y evalúa si acompañará o no algunos artículos, con la condición acordada de que no implique "retrocesos en derechos", indicó en rueda de prensa el diputado Gonzalo Civila, luego de la reunión de los legisladores que analizan el tema.

El oficialismo prevé votar esta semana en el plenario de la Cámara de Diputados el proyecto, que luego deberá volver a la cámara alta para que sean refrendados los cambios con respecto al proyecto que recibió media sanción en diciembre de 2022. 

Para definir el proyecto de ley, Civila apeló a la metáfora usada por el presidente Luis Lacalle Pou: "Se le echó agua a la leche, pero sigue siendo leche. Es real: sigue siendo un ajuste sobre los trabajadores que perjudica a la gran mayoría".

Desde el FA aseguran que son tantos los cambios que la población "ya no sabe muy bien en qué consiste la reforma". "Se han sacado cosas, se han agregado, se han modificado parámetros que se decían inmodificables", expresó el secretario general del Partido Socialista.