La actual administración pretende que el próximo gobierno continúe la aplicación de la norma.
El próximo gobierno revisará la ley de internación compulsiva, que la actual administración evaluó positivamente. El futuro ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, dijo que “no comparte” la herramienta, y que buscará una “mirada más amplia” y “abordajes”.
El futuro ministro reiteró que “no comparte” la internación compulsiva, y adelantó al diario El País que buscará “una mirada más amplia, que incluya distintos abordajes”.
“Hay que hacer una evaluación de las normas vigentes; hay varias”, agregó. Sin embargo, las actuales autoridades del Mides evalúan positivamente los resultados de la ley, que habilita el traslado o internación de personas que viven en la calle, cuando un médico constate riesgo de vida para sí o para terceros.
Hasta mediados de diciembre, según informó El País, el Mides hizo 206 intervenciones, de las cuales, en el 56%, 116 casos, encontró peligro para la salud o riesgo para terceros.
“No pretendíamos reducir la cantidad de personas en calle, sino tener una herramienta más para actuar en casos extremos”, dijo a El País la directora de Protección Social del Mides, Fernanda Auersperg.
La actual administración pretende que el próximo gobierno continúe la aplicación de esta norma.