"Uruguay nos trató muy bien, pero no pudimos conocerlo", contaron dos turistas norteamericanos que llegaron al país días antes de embarcarse nuevamente en el crucero australiano.
El próximo lunes y desde el puerto de Montevideo partirá el crucero australiano de lujo Greg Mortimer. Se trata del mismo buque que dos años y medio atrás debió interrumpir su itinerario y permanecer fondeado en las costas de Montevideo durante casi 60 días con más de un 70% de sus pasajeros contagiados de Covid-19.
En ese momento el barco no tenía previsto atracar en Montevideo, su viaje tenía como destino la Antártida, pero ante el contagio masivo intentó parar en las Islas Malvinas, Argentina, Brasil y Chile, pero las autoridades no lo aceptaron. El gobierno uruguayo permitió la llegada del crucero a fines de marzo y allí permaneció durante casi dos meses.
El Poder Ejecutivo instrumentó operativos sanitarios, con evacuaciones de pacientes que incluyó hospitalizados por problemas respiratorios. Un tripulante filipino murió.
Pasada la etapa más compleja de la pandemia, la empresa invitó a los turistas a volver a realizar el viaje, pero esta vez zarpando desde Uruguay como agradecimiento por el tiempo transcurrido en suelo oriental.
Los norteamericanos Brian Meier y Brian Hilgen llegaron a Uruguay días atrás para recorrer el país antes de embarcarse nuevamente en la nave. Desde Punta del Este (Maldonado) dialogaron con Telemundo y reiteraron su agradecimiento con el país que los recibió.
"Después de esa experiencia extraña dentro del barco, tenemos la posibilidad de volver a Uruguay a conocer de qué se trata. Uruguay nos trató muy bien, pero no pudimos conocerlo. No pudimos apreciar el país, pero hicimos muy buenos amigos", contaron.
Estarán 24 días a bordo de la misma habitación del barco que ocuparon en 2020. Partirán hacia las Islas Malvinas y de allí a Ushuaia, última escala antes de llegar a la Antártida.
"No tuvimos miedo en ese momento y ahora tampoco lo tenemos. Siempre fuimos muy bien tratados dentro del bote y en Uruguay. Estamos muy contentos de volver a hacer el viaje, pero ahora vacunados", señalaron.